Grada ATHC

Xavier Vancells + Jaume Armengol

1er premio 4a Biennal d’Arquitectura del Vallès 2006

El objeto del proyecto es la reforma y ampliación de la pista y la grada existentes del Campo Josep Marquès de l’Atlètic de Terrassa y la substitución de la tribuna con motivo de la celebración de un evento internacional.

Más...

El espacio cubierto de la nueva tribuna se genera a partir de la disposición de 9 elementos estructurales en forma de “T” que crean un voladizo hacia la pista de hockey de 4,80 metros cubriendo las localidades y un segundo voladizo de 2,30 metros hacia el espacio posterior generando una galería cubierta de acceso y celebración de eventos. Este espacio se delimita con un vidrio longitudinal compuesto de 8 unidades de 3,20 metros de altura por 2,60 de ancho que ofrecen transparencia lumínica y protección al viento, y se complementa con un segundo elemento compuesto por una cortina de malla de acero inoxidable que permite sectorizar el espacio y a su vez enriquecer sus cualidades perceptivas.

El uso del vidrio laminar se realiza con la intención de trabajar con la luz como material de construcción esencial, considerando las interacciones positivas que genera el entorno con los seres humanos. La elección del color amarillo intenso enfatiza las posibilidades de reflexión de la cubierta sobre el vidrio generando una sinergia cromática con el verde de la hierba artificial de la pista.

Emplazamiento:
 Terrassa, Barcelona
Año:
 2006
Tipo:
 Deportivo, cultural
Estado:
 Construido
M2:
 Area 6.100 / build 1.300m2
Cliente:
 Atlètic Terrassa Hockey Club
Presupuesto:
 207.668 €

Equipo

Xavier Vancells, Jaume Armengol
Montse Garcia, Jordi Bosch, Víctor Lacima, Manuel Pagès, Santi Mañero.

Colaboradores

Estructura: Josep Florència

Fotografía: Andrés Flajszer

Premios

1er premio concurso

1er premio 4a Biennal d’Arquitectura del Vallès 2006

Noticias relacionadas

4a Biennal d'Arquitectura del Vallès Ver...

Inaguració Seu Social del Atlètic Terrassa Hockey Club (ATHC) Ver...

Publicaciones relacionadas

4BAV Ver...