Premios FAD 2010

11/06/2010

La Reforma y Ampliación de la Sede Social del Atlètic Terrassa Hockey Club ha resultado seleccionada en la edición 2010 de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo en la categoría de Arquitectura. El proyecto se realizó en forma conjunta con el arquitecto Jaume Armengol.

La distinción forma parte de los premios que otorga la asociación Arquinfad a las obras construidas y acabadas en la península ibérica y las islas, en este caso durante el año 2009.

El club se sitúa en un entorno paisajístico privilegiado conectado directamente con el Parc Natural de Sant Llorenç; la sede social se encuentra en medio de una pineda consolidada que genera un agradable microclima. La nueva actuación nace de la voluntad de respetar y convivir con la naturaleza existente.

Los elementos básicos con los ques e ha desarrollado el proyecto son: el vidrio laminar, la luz y los árboles. De su interacción nace el proyecto. La luz es concebida como el principal material de construcción, considerando las interacciones que genera en el entorno y entre los seres humanos.

Proyectos relacionados

Seu Social de l'ATHC Ver...

Publicaciones relacionadas

Detail Nº4/2010 Ver...

On Diseño Nº312 Ver...

SPACE Nº518 Ver...