4a Biennal de Arquitectura del Vallés

24/11/2005

2005-2006
Primer premio por la Reforma y ampliación de la Tribuna de l'Atlétic Terrassa Hockey Club

La IV Bienal de Arquitectura del Vallès (4BAV) ha distinguido al arquitecto Xavier Vancells con el primer premio de Obra de Restauración, Rehabilitación y Reforma, por la “Tribuna de l'Atlétic Terrassa Hockey Club”, proyecto que realizó en forma conjunta con el arquitecto Jaume Armengol.

La distinción forma parte de los premios que otorga la Delegació del Vallès, del Col.legi d’Arquitectes de Catalunya a las obras construidas y acabadas en el territorio de las comarcas vallesanas, en este caso durante los años 2005 y 2006.

En la obra se ha procedido a la reforma y ampliación de la pista y la gradería del campo, así como a la sustitución del palco. El jurado ha valorado la capacidad del proyecto de “generar una importante transformación volumétrica y espacial con la aplicación de técnicas constructivas contemporáneas y materiales innovadores, con el mínimo uso de recursos posibles y preservando una relación de gran calidad con la arquitectura preexistente”.

Vancells también recibió el premio “Obra Social Caixa Sabadell” por las 14 viviendas de protección oficial situadas en Terrasa, obra realizada en conjunto con los arquitectos Franc Fernández y Carles Puig.

Proyectos relacionados

Llotja ATHC Ver...

Bloc de vivendes Palet i Barba Ver...

Publicaciones relacionadas

4BAV Ver...

ON Diseño Nº288 Ver...